domingo, 4 de enero de 2009

ORO


Llegó Él y ahora vienen ellos: los científicos del tiempo, y también todos los que buscamos qué hay detrás de la estrella, es decir: todos nosotros. Pero venimos preparados para darle al Niño lo que tenemos. Y PRIMERO: le damos nuestro oro. Sí, como lo leen: nuestro oro.
El ORO nuestro son dos cosas. Una es lo que tenemos en común: la dignidad de ser persona humana: dignidad, riqueza inalienable: en vos, en mí, en los pobres, en los ricos, en los chicos, en los grandes, en los simpáticos y los antipáticos, en los de capacidades diferentes y no diferentes.
Y el otro ORO nuestro es el intransferible oro de cada uno. Eso que Dios puso como único en nuestro corazón, nuestro don personal: que es algo así como las "inteligencias múltiples"!!! ¿todavía no te diste cuenta cuál es tu oro personal? El niño ayuda a descubrirlo, y su Madre, y José. Si se los dejamos ahí. Tu riqueza personal, la mía, la de cada uno. La facilidad de sonreír, la fuerza en las dificultades, el don de la música, o el don de cocinar bien, o el don de....
No te olvides de llenar los puntos suspensivos con tu don, y de dejarselo al Niño.

No hay comentarios.: