lunes, 5 de noviembre de 2007

First things first (primero lo primero)




Tenemos en el corazón y en la agenda dos hechos que nos hablan de que lo PRIMERO no es lo más espiritual (aunque Dios sea siempre el primero!!!) Dios se nos viste de humanidad.



Un hecho fueron las elecciones: después de la espantosa crisis del 2001-02, haber recuperado el trabajo y la capacidad de comprar cosas elementales y un poquito más a veces, ha sido determinante a la hora de votar. Más allá de los clientelismos y otras yerbas non sanctas, hay que reconocer que la inseguridad más dramática es la de no tener qué dar de comer a los hijos. Y aunque hay temas morales, o inmorales mejor dicho, que todo el mundo conoce, como la mentira y el robo, esa inseguridad del bolsillo es respetable, es casi el primer derecho humano. Es como uno puede comprender y respetar las elecciones del domingo pasado.
El otro hecho es la tragedia en la cárcel de Santiago del Estero. Lo primero aquí es la dignidad humana elemental de no estar en la cárcel si no sos culpable, y de tomarse más en serio los riesgos que se dan en esa vida de encierro que hoy acabó con la muerte de 35??? hermanos nuestros.

"El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Esto es lo primero. Todavía no hemos terminado de desovillar esta maravilla, este reto.





4 comentarios:

hna. josefina dijo...

Me gusta mucho la pintura.
¿Cómo era que se llamaba el autor?
Comparto el mensaje, la lectura de las elecciones... no tanto, porque no me parece que en estos tiempos se esté atendiendo a los más pobres.
Lo de Santiago, espantoso.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me encanta la estética de tu blog. Continuando con tu meditación, podríamos decir que, desde la creación y la encaranción, lo bello nos abre el corazón a lo espiritual. Pero lo feo se estampa primero en nuestros sentidos, y tiene tanta fuerza que nos hace olvidar lo importante. Lo feo de la maldad, del olvido del hombre y su dignidad...

Cristina Fornés dijo...

Si el ser humano pusiera (amara) lo primero, en primer lugar... ¡Cómo se irían acomodando todas las otras cosas de la vida!
Que el Señor te bendiga. Feliz semana.

Anónimo dijo...

Me gusto, eso de Dios se nos viste de humanidad!
Aunque sea un vestido doloroso los dos hechos que menciona en la agenda y en el corazón.
Me gusta, me admira, me maravilla, me asombra... que Dios se nos vista de humanidad...
Que se arrope con tan poco en la sencillez de un pesebre...
Que se arrope o desarrope con tan poco, en la cruz...
Que se arrope..., en las situaciones cotidianas que vivimos los hombres y mujeres de todos los tiempos, que caminamos intentando seguir sus pasos...
Gracias!
Por las imagenes..., las de colores, y las que se forman por las palabras que escribe.
Vivian María
Buenos Aires