lunes, 15 de diciembre de 2008


TIEMPO DE VISITAS -2-: La derrota del miedo

Cada una de estas dos mujeres tenía su esperanza y su miedo: María, la peregrina visitante, e Isabel, la visitada. Temores de lo desconocido, de un niño que viene de manera extraordinaria, de no poder charlarlo "de mujer a mujer". El visitarse fue la primera manera de vencer el miedo. Pero esto vino en un segundo momento. Porque ambas, primeramente, habían sido visitadas, visitadas con una Visita cuya verificación era el Niño, la Vida que llevaban en su seno.

Era una vida para ellas, pero sobre todo una vida para todos nosotros, de la cual seguimos viviendo.

Esta es la visita que sigue derrotando nuestros numerosos miedos.

¿Quién necesita mi visita, para con ella abrirle mejor el camino al Pequeño Gran Visitante, que llega sin falta en 10 días?

-La imagen es de la "Casa de María" de Managua, Nicaragua.-


3 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Hola!
Recién salidita de los EE, vengo a visitarte.
(Me parece que en el último párrafo que dice vista habrás querido poner visita)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Siempre me impresionó este encuentro de mujeres. Se buscaron para comprender mejor el amor de Dios. María, joven, sirve a la mayor.El embarazo produce una transformación física y emocional tan importante y misterioso. Lleva en sí el gran misterio de la vida, del desarrollo humano y en esta estampa: también divina. Me imagino los abrazos y los llantos y las risas compartidas...
La imagen me ayuda a derrotar mis numerosos miedos.
Gracias María!Yo te saludo:
¡Feliz de ti porque creíste que se cumplirían todas sus promesas!

ALMA dijo...

Gracias por visitarme en mi Almacén.

Me ha encantado tu relato sobre el encuentro de la Virgen y su prima Isabel y los niños que ambas llevaban en su seno.

Besos